¿Mimas a tus mascotas al máximo? Últimamente, se habla mucho de cuidarlas como ellas lo harían de ti. Y es que en una peluquería para perros en Alcobendas se nota cuándo un perro irradia felicidad al gozar de buena salud. Sin embargo, seguramente no conoces qué beneficios pueden aportar estos peludos compañeros para tu salud. Descúbrelo a continuación.

En primer lugar, se sabe que un perro puede ayudarte a ejercitar cada día. Y, por supuesto, ya sabes que la actividad física conlleva muchos beneficios. Por ejemplo, puede ayudarte a cuidar de tu corazón al disminuir los niveles de colesterol total y al regular la tensión arterial. Por eso, los dueños que acuden a una peluquería para perros en Alcobendas pueden estar satisfechos de su salud cardiovascular. Asimismo, ya sabes que es suficiente que salgas unas tres veces al día durante veinte minutos a pasearlo y ya estarás reduciendo las probabilidades de tener una insuficiencia venosa en miembros inferiores.

En segundo lugar, ¿sabías que un animal puede ayudar a cuidar tu salud psíquica? Por eso, tener un perro en casa es sinónimo de felicidad. Con tan solo acariciarlo, vas a poder secretar endorfinas que te producirán un placer y bienestar total. Además, pueden ser una terapia excelente para las personas mayores que viven en soledad o para las personas con depresión.

Y cabe destacar que las mascotas hasta pueden ayudarte a controlar tu peso corporal. De hecho, ¿has oído habla de las carreras con perros? Los canicross se han puesto muy de moda. Tan solo debes salir a correr con tu perro para ejercitaros al máximo mientras quemas grasa corporal.

Lo mejor es que tú cuides de tu mascota, como ella lo hace de ti. Así que, ¿por qué no regalarle unas magníficas sesiones de peluquería? En Orejotas estaremos encantados de cuidar a tu fiel compañero, ¡confía en nosotros!