Si siempre te han atraído los temas relativos al ámbito de la peluquería para perros en Alcobendas, este texto va a acaparar tu interés, dado que se centra en el pelaje de tus mascotas.

Los especialistas en el campo de la peluquería para perros en Alcobendas tienen claro que la piel y el pelo son las principales protecciones de estos animales, por lo que hay que cuidarlos con el máximo esmero.

En este sentido, una de las dudas más frecuentes en estos establecimientos es la relativa a la posibilidad de cortarles el pelo cuando llegan los meses del año más cálidos. Lo más normal es que pienses, haciendo una especie de comparación con lo que sucede a las personas, que los perros también tienen esa necesidad. Sin embargo, sucede prácticamente lo contrario. Toma, por tanto, nota.

El pelaje de los perros tiene una función de protección contra las temperaturas extremas, ya sean estas demasiado bajas o altas. El entramado que se forma entre las capas de su manto hace que las temperaturas se suavicen, de forma que puedan ser absorbidas por su piel.

No obstante, hay algunas ocasiones en las que estará justificado que los peluqueros alivien a los perros mediante el corte de su pelo en verano. Por ejemplo, cuando se haya producido un accidente o se haya pasado por una enfermedad. En ambos casos se puede haber dañado una zona concreta.

En todo caso, no hay que mermar mediante el corte del pelaje la función termoprotectora del manto del perro. Resultará fundamental, por otro lado, deshacer los molestos enredos y las peligrosas bolas que se produzcan entre los pelos. Para conseguirlo, debes emplear al menos cada dos días el cepillo adecuado.

En Orejotas queremos que nos consultes cualquier duda que puedas tener acerca de la salud y estética del pelo de tus mascotas.