A los trabajadores de una peluquería canina en Hortaleza siempre nos hacen la misma pregunta: ¿debo cortar el pelo de mi perro invierno? Pues bien, hoy hemos venido a dar la respuesta definitiva.

Es normal que los dueños de los perros tengan dudas sobre si acudir o no a una peluquería canina en Hortaleza durante el invierno, ya que con las bajas temperaturas podemos pensar si nuestra mascota va a tener frío con el pelo más corto. Y con toda la razón, porque los perros tienen frío igual que las personas, y lo que para nosotros es la ropa para ellos es el pelo.

Pero esto no debe ser un impedimento para cortar el pelo debidamente a nuestro perro durante la época más fría del año, ya que el corte y cuidado del pelo de nuestra mascota forma parte de los cuidados básicos que necesitan.

Es por esto que, en primer lugar, debemos tener en cuenta qué tipo de pelo o manto tiene nuestro perro para conocer así las diferentes necesidades que presenta. Encontramos algunos mantos que producen su propia muda dependiendo de la diferencia de temperatura, por lo que aunque les cortemos el pelo ellos mismos lo generarán para protegerse del frío.

Por el contrario, hay otro tipo de mantos, los de pelo raso, que mantienen el mismo pelo todo el año, por lo que deberemos ser precavidos a la hora de cortar.

Si tienes cualquier duda, solo tienes que acercarte a Orejotas con tu pequeño amigo y te aconsejaremos sobre el mejor corte para tu perro. ¡Os esperamos!