Quizás estés buscando una peluquería canina en Alcobendas simplemente por motivos estéticos, pero ¿sabías que controlar el estado de la piel y el pelaje de tu mascota puede ayudarte a cuidar su salud?

Los profesionales del ámbito de la peluquería canina en Alcobendas pueden, también, ser una ayuda inestimable en la prevención o detección de algunos problemas de salud. El pelaje y la piel de nuestras mascotas constituye la barrera que les protege de las agresiones externas, por lo que es imprescindible mantenerlo en buen estado. Además, mientras que un pelo lustroso, sedoso y brillante suele ser sinónimo de excelente salud, cambios o problemas en el pelaje pueden ser indicadores de algún problemilla interno. En estos casos, conviene consultar con el veterinario.

Un pelaje áspero, fino, quebradizo o la aparición de descamaciones en la piel pueden ser síntomas de trastornos como fallo renal, enfermedad de cushing o alergia alimentaria. Los trastornos en el manto o la piel de nuestro amigo peludo también pueden deberse a factores externos como parásitos.

También cabe destacar la importancia de desenredar el pelo de nuestros perros para evitar los nudos. De nuevo, no se trata únicamente de una cuestión de estética: los nudos en el pelaje pueden ser perjudiciales. Además de que irán agrandándose si no se deshacen, los nudos cubren la piel e impiden que transpire adecuadamente, creando un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias y hongos.

Una buena alimentación que incluya todos los nutrientes y ácidos grasos, junto a una higiene y aseo adecuados, te ayudarán a mantener el pelo de tu mascota y también su salud general.

En Orejotas conocemos la importancia de mantener el pelaje canino en óptimas condiciones, por eso ponemos especial mimo en el baño y cuidado de su piel y su pelo. Además, tenemos guardería y te ofrecemos servicios a domicilio y de paseo para tu mascota.