Uno de los temas que más preocupan a aquellos que buscan una peluquería para perros en Alcobendas son las enfermedades cutáneas que les puedan afectar y nuestra capacidad para detectarla a tiempo.

Debemos partir de la idea de que nuestro perro no tendrá un pelaje bonito si tiene problemas en la piel que impidan su correcto desarrollo. Uno de los más comunes es la infección por parásitos y plagas, entre los que destacan las pulgas y las garrapatas. La picadura de estos insectos provoca picor, irritación e inflamación que se acrecienta con el rascado compulsivo de nuestra mascota. Además, pueden desencadenar enfermedades graves como la anemia o la erliquiosis canina.

En toda peluquería para perros en Alcobendas saben que otro de los problemas más usuales en la piel de los perros es la sarna o escabiosis. Es provocada por dos ácaros diferentes (sarna demodécica y sarna sarcóptica) que hacen que el perro sufra un picor extremo y pierda el pelo. Por suerte, existen productos específicos para su curación como champús y sprays que hacen posible combatir la infección rápidamente.

La tiña es otra de las enfermedades que más afectan a los canes. La produce un hongo y se distingue por la aparición de unas zonas enrojecidas en la piel en las que el animal pierde el pelo. También las alergias provocan dermatitis atópica en los perros. Generalmente, se manifiesta en el enrojecimiento e inflamación de la piel acompañados de un creciente picor, la aparición de erupciones y la descamación de la piel.

No nos olvidemos de los callos y úlceras provocados por las rozaduras, las pequeñas heridas o los tumores. Requieren un cuidado sistemático y el tratamiento con los medicamentos y productos necesarios para evitar su infección. No lo pienses más. En Orejotas encontrarás todo el asesoramiento necesario para que tu mascota crezca limpia y sana.