¿Has oído hablar del omega 3? Una peluquería canina en Alcobendas puede aconsejarte acerca de este nutriente, esencial para que tu perro luzca un pelaje envidiable. Hoy, vas a saber por qué es importante.

Inicialmente, debes considerar que el omega 3 es un tipo de ácido graso saludable. Se puede encontrar en alimentos como en el pescado azul (sardinas, caballa, atún), en el aceite de oliva, en el aceite de pescado o en las semillas de lino. Está claro que los mejores piensos para perros van a llevar integrado este nutriente fundamental. En algunas ocasiones, también se aconseja su suplementación en el perro para que pueda obtener los siguientes beneficios.

En primer lugar, se sabe desde cualquier peluquería canina en Alcobendas que el omega 3 puede mejorar la irrigación sanguínea del folículo piloso. En todo caso, ayuda a que el pelo de tu perro crezca con mayor densidad y a que lo haga más fuerte. Así, si notas que se le cae excesivamente, más de lo habitual, puede ser necesario este nutriente.

En segundo lugar, ¿sabías que el omega 3 también ayuda a cuidar de su piel? Si tu perro se rasca en exceso, quizás tenga dermatitis. El omega 3, al ser un poderoso antiinflamatorio, puede ayudarle a desinflamar su piel y a cuidar de ella.

En tercer lugar, debes considerar que el omega 3 puede aportarle un brillo natural a su pelaje. Además, también puede ayudar a que su pelo no se note tan áspero, al aportar suavidad.

Debes saber que el omega 3, también conocido como el DHA, puede proporcionar otros beneficios a tu mascota. Por ejemplo, le puede ayudar a cuidar de su corazón y a evitar enfermedades como el cáncer. En todo caso, siempre es aconsejable escoger piensos y alimentos de calidad.

En Orejotas estaremos encantados de darte más consejos para que tu perro luzca ideal.