Si estás pensando en llevar a tu perro a una peluquería canina en Alcobendas quizá sea porque estás preocupado por la caída de su pelo y quieres tener una segunda opinión con más experiencia. Si es este el caso, queremos que sepas que esta pérdida capilar puede asociarse a diferentes causas y motivos, unos más preocupantes que otros, pero que, generalmente, son benignos. Ciertamente, también puede ser un síntoma de que algo malo está sucediendo, pero como ya hemos dicho, esto no será lo más frecuente. ¡No te preocupes antes de tiempo!

Por lo tanto, y como bien saben en toda peluquería canina en Alcobendas, las causas son muchas. Una de las que primero debemos valorar es la asociada al periodo de muda. Es justo con la llegada del otoño cuando el cabello se renueva con mayor intensidad y tenemos que estar atentos a que esta renovación no sea muy distinta a la de otros años.

Asimismo, las diferentes razas tienen predisposiciones diferentes, tendiendo a perder pelo por zonas concretas como son la barriga, el pecho o las patas. Y con más intensidad si el pelo es de color blanco. Por ejemplo, este el caso de chihuahuas, galgos, bulldogs… Sería diferente si la zona de la pérdida fuera el cuello, pues deberíamos sospechar de una elevada fricción de la correa.

También es necesario confirmar que nuestro perro recibe una correcta alimentación. No vale cualquier pienso, ha de ser equilibrado. Y también hay que controlar que no tenga ninguna deficiencia hormonal, la cual podría causar otros síntomas asociados, como piel seca o un pelo débil y quebradizo.

Por último, una de las causas más importantes a descartar es la infección por parásitos. De esta índole encontramos infecciones como la sarna u hongos.

Por todo ello, desde Orejotas te animamos a controlar la pérdida de cabello de tu mejor amigo y consultar a los profesionales.